¿Cuáles son las enfermedades bucales más comunes? | sMyOne

sMyOne

¿Cuáles son las enfermedades bucales más comunes?

La boca es una de las partes del cuerpo más olvidadas. Es muy común ver cómo la gente descuida su salud dental, con lo que favorece la aparición de muchas enfermedades y pérdidas dentales que terminan necesitando un implante, como los de sMyOne. No obstante, hay enfermedades que pueden aparecer por factores externos o por bajadas del sistema inmune.

Problemas bucales más frecuentes

Aprovechando el Día Mundial de la Salud, queremos darte a conocer algunas de las enfermedades más comunes dentro de la cavidad oral y qué puedes hacer para prevenirlas.

  • Es la enfermedad oral más común en todo el mundo. Se calcula que afecta al 90% de la población. Esta enfermedad es una infección bacteriana, causada por el exceso de placa a consecuencia de una mala higiene o una mala alimentación. La carie destruye el esmalte y va penetrando en la pieza dental hasta acabar por completo con el diente si no se trata a tiempo.
  • Es una enfermedad que afecta a las encías por la acumulación de placa bacteriana. Puedes notarlo en que sangran las encías, se ponen de un color rojizo y puedes tener una mayor sensibilidad. Para prevenirla se debe mantener una buena higiene y visitar frecuentemente al dentista.
  • Es un problema causado por apretar las mandíbulas de forma inconsciente e involuntaria, principalmente durmiendo. Las personas que padecen bruxismo tienen dolores en el cuello, músculos de la cara o el oído. La solución frecuentes una férula de descarga o la ortodoncia en algunos casos.
  • Halitosis o mal aliento. Lo mal normal es que esté relacionado con la cantidad de placa bacteriana que se acumula en la boca. También puede deberse a causas externas como una enfermedad del riñón o hígado.
  • Quelitis angular. Este problema se conoce comúnmente como boqueras y puede tener diversas causas. Puede ser de origen micótico (hongo cándida), bacteriano o ser consecuencia del uso de ortodoncias y dentaduras postizas. Para determinar la causa y el tratamiento debes visitar a tu dentista.
  • Candidiasis oral. Esta infección está causada por el hongo cándida que aparece por bajadas del sistema inmune o por consumir antibióticos. Normalmente sale por los tejidos blandos de la cavidad oral.
  • Herpes Labial. Es posiblemente otra de las enfermedades orales más extendidas a nivel mundial y la causa un virus. Cada persona es distinta, unos pacientes lo presentan constantemente y otros de forma más esporádica. Es importante no tocar ni reventar la ampolla, ya que podemos extenderlo a otras zonas.
  • Ausencia dental. Aunque no es una enfermedad como tan muchos odontólogos consideran la falta de un diente como tal por los problemas de salud que acarrea. Por ello, es importante poner un implante a tiempo. Los implantes sMyOne garantizan precisión, seguridad y una recuperación más rápida tras la cirugía.

Siempre recomendamos que ante cualquier síntoma de estos problemas es importante acudir al dentista para que determine el mejor tratamiento en cada caso. Y recuerda pedir a tu odontólogo sMyOne para resolver de forma segura.

Déjanos tu opinión

LLAMAR