¿Cuáles son los síntomas de rechazo de un implante? | sMyOne

sMyOne

¿Cuáles son los síntomas de rechazo de un implante?

Cada caso de los tratamientos de implantes sMyOne son planificados digitalmente para analizar el lugar óptimo de colocación del implante. De este modo, la cirugía se hace con mayor precisión y seguridad, reduciendo así la posibilidad de rechazo de un implante. No obstante, puede darse el caso en el que un paciente pueda sentir que algo no va bien con su implante. En este caso es darse cuenta cuanto antes y acudir al dentista.

¿Qué es el rechazo de un implante?

Como estarás suponiendo es que el implante no se integra bien. Pero queremos explicarte bien en qué consiste esto. Este proceso de integrarse bien se llama osteointegración, y no es ni más ni menos que la generación de hueso nuevo alrededor del implante. ¿Qué pasa cuando se produce un rechazo? En este caso no se crea nuevo hueso, si no un tejido fibroso que no permite que el implante se fije por completo.

¿Qué síntomas produce el rechazo de un implante?

  1. Infección. Los tejidos blandos o encías pueden infectarse si se produce un rechazo. Lo normal es que esta infección vaya acompañada de pus, sangrado o inflamación de la zona afectada.
  2. Dolor. Si pasan varias semanas desde que se colocó el implante y sigue habiendo dolor, ya sea al tocar la zona o sin tocarla, lo mejor es acudir al dentista, ya que es uno de los síntomas de rechazo del implante.
  3. Movilidad de implante. El proceso de osteointegración tiende a durar unos 3 meses, pero si pasado el tiempo notas que implante se mueve, posiblemente sea un síntoma de rechazo.

¿Qué causa el rechazo del implante.

  • No seguir los consejos de tu doctor. Como te comentamos en artículos anteriores, debes seguir una serie de pautas que se deben cumplir en el postoperatorio de un implante. Entre ellas está no fumar o cepillarse de forma cuidadosa.
  • Enfermedades bucales. Los pacientes con gingivitis o piorrea tienen más posibilidades de sufrir un rechazo.
  • Diabetes. Es común ver que en gente con problemas diabéticos pierden sus implantes.
  • Golpes. Recibir un golpe en la zona de implante puede perjudicar el proceso de osteointegración.
  • Falta de hueso. Normalmente en los pacientes con falta de hueso se les realiza una intervención previa para aumentar su hueso. Si no se realiza, es muy probable que se produzca un rechazo.

De nuevo te recordamos la importancia de acudir a tu especialista en cuanto notes alguno de estos síntomas. Si crees que puedes sufrir alguna enfermedad que pueda aumentar las posibilidades de rechazo, coméntaselo a tu dentista para poder hacer un seguimiento durante el proceso de osteointegración. Y si necesitas cualquier información adicional sobre sMyOne, llámanos al 900 921 857.

Déjanos tu opinión

LLAMAR