Falso mitos sobre los implantes dentales | sMyOne

sMyOne

Falso mitos sobre los implantes dentales

La pérdida de piezas bucales acarrea serios problemas a quien la sufre: baja la autoestima, surgen problemas para masticar, se deja de sonreír por miedo al qué dirán… Actualmente, los avances ya permiten solucionar este problema de una forma rápida y sencilla mediante los implantes dentales como los que te ofrece sMyOne.  

Mucho se habla sobre ellos, sobre su eficacia, sus consecuencias, sus incompatibilidades… Una gran mayoría de ellos son falsos mitos que desde aquí vamos a intentar desterrar.      

  • Los implantes suponen un tratamiento largo y doloroso  

Hoy en día existen multitud de opciones como la que ofrece sMyOne que, en tan solo dos sesiones, una de planificación digital 3D y otra de colocación del implante, te permite tener un nuevo diente sin esperas ni extensas pruebas médicas.  

  • Los implantes dentales son solo para personas mayores  

Los implantes pueden colocarse desde que finaliza el crecimiento maxilar y mandibular óseo (18 años) por lo que si por diversas causas (caída, accidente, golpe desafortunado) perdemos una pieza dental, podemos sin ningún tipo de problema recurrir a la solución de los implantes dentales.  

  • Los implantes dentales son inalcanzables económicamente 

Los implantes ya no son tan caros como hace años y hoy cualquier persona puede optar a colocarse uno y financiarlo si es necesario. Sea cual sea la situación económica que tengamos. ¿Acaso no es mucho más importante sentirse bien, seguro de sí mismo y con la autoestima alta que vivir avergonzado y amargado porque nos falta un diente?  

  • El cuerpo puede rechazar el implante 

No hay rechazo de implantes por el cuerpo ya que los implantes están hechos de titanio, un material inerte para el hueso.  

  • Quienes llevan dentadura postiza no pueden ponerse implantes 

Estos pacientes pueden colocarse implantes, siempre y cuando tengan la estructura ósea adecuada para ello. 

  • Cualquier dentista puede realizar un implante 

La persona en la que confiemos para colocarnos los implantes ha de ser un especialista en la materia y en cirugía implantológica. Además, también deberá contar con conocimientos del estudio radiológico de la zona a implantar así como saber realizar un plan de tratamiento adecuado.   

  • Si no tengo suficiente hueso no puedo ponerme implantes dentales 

Aunque tengamos muy poco hueso, existen técnicas de regeneración como las elevaciones de seno o los injertos óseos que permiten poder regenerar las zonas donde se quiere colocar el implante dental.  

Déjanos tu opinión

LLAMAR