¿Qué opción elegir: implantes o puentes? | sMyOne

sMyOne

¿Qué opción elegir: implantes o puentes?

Muchos de los pacientes al perder varias piezas dentarias comienzan a informarse sobre las opciones que existen para solucionar su tratamiento de la forma más estética y natural. Cuando un paciente pierde varios dientes hay varias opciones para resolver su problema: implantes y puentes. Para saber qué opción es mejor en cada caso vamos a analizar qué es cada uno y sus beneficios.

¿Qué es un puente?

Es el método de simular el aspecto de varios dientes gracias a una serie de coronas. Estas van fijadas con cemento a los dientes naturales, que previamente han sido tallados. Esto se debe a que es necesario reducir el tallado del diente para que este encaje en la corona sin problema. Además, al ir unidos con cemento dental, es una solución fija que solo puede ser quitada por un dentista con el instrumental adecuado.

¿Qué es un implante?

Un implante es un tornillo que se coloca en el hueso para que cumpla la función de la raíz de un diente. Encima de este diente se colocará la corona, puede realizarse el mismo día de la operación como sucede con la carga inmediata de los tratamientos sMyOne o tras el proceso de osteintegración.

¿Qué método es mejor?

Dependerá de cada caso, pero en líneas generales los odontólogos suelen recomendar el uso de implantes dentales.

Los implantes tienen una mayor duración en el tiempo respecto a los puentes. El implante es una pieza que al ir incrustada en el hueso tiene posibilidades de durar muchos años. Por su parte, el puente tiene una duración más limitada, ya que el cementado puede durar menos y sobre todo porque depende de la salud de los dientes en los que va fijado. Si estos sufren algún problema, el puente también.

Como comentamos en párrafos anteriores, para colocar el puente hay que tallar los dientes en los que se colocan las coronas. Esto implica que nunca volverán a tener su forma original y si algún día se prefiere retirar el puente y colocar un implante, los dientes naturales deberán llevar una corona, ya que su tamaño es mínimo.

Además, el tratamiento sMyOne conlleva una serie de ventajas añadidas gracias a que cada caso se planifica digitalmente y la cirugía se realiza de forma guiada.

  • Planificar previamente con la tecnología CAD/CAM permite calcular cualquier contratiempo que pudiera surgir desde distintos puntos de vista. La fabricación de la guía quirúrgica asegura que el resultado entre lo planificado y la cirugía se corresponda.
  • La planificación digital realizada antes de la intervención y el uso de la guía permite que el doctor tenga el control sobre las figuras anatómicas del paciente vecinas a la zona de colocación del implante.
  • Carga inmediata. La planificación y la guía quirúrgica permiten que, en los casos que se pueda, se coloque una carga inmediata el mismo día de la cirugía.

Si aún dudas sobre si ponerte un puente o un implante llámanos al 900 921 857 y nuestros profesionales te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu salud.

Déjanos tu opinión

LLAMAR