¿Qué tengo que hacer tras ponerme un implante sMyOne? | sMyOne

sMyOne

¿Qué tengo que hacer tras ponerme un implante sMyOne?

La guía quirúrgica usada en los tratamientos sMyOne hacen que la cirugía sea mucho más segura que una intervención convencional. La guía quirúrgica también permite la colocación del implante se haga en el lugar óptimo para reducir las posibilidades de rechazo y hacer que en el postoperatorio se produzcan menos complicaciones.

No obstante, aunque la recuperación de un tratamiento sMyOne sea más corta y llevadera, hay que seguir una serie de normas para que evitar que se produzca una complicación tras la intervención.

Normas para seguir durante el primer día

El cuidado en las horas posteriores a la intervención es muy importante, ya que al ser muy reciente la zona es muy sensible a cualquier factor externo. Por ello, lo más importante en estos casos es seguir las instrucciones que indique el doctor que ha practicado la cirugía.  Además, es recomendable seguir las siguientes pautas:

  1. Tras la intervención debes mantener la gasa mordida entre la arcada superior e inferior. Esto deberías hacerlo durante aproximadamente 40 o 60 minutos.
  2. Una vez pasadas dos o tres horas después de la intervención, hay que aplicar hielo en la parte externa de la boca en intervalos de 10 minutos. El hielo debe estar cubierto por un paño o pañuelo para evitar quemaduras.
  3. Comer en las horas posteriores a la intervención puede ser molesto, por ello la alimentación será líquida y fría.
  4. Tampoco se aconseja practicar ejercicio, sobre todo si es muy aeróbico o implica movimientos muy bruscos.
  5. Es recomendable dormir sobre dos almohadas para lo forzar la zona durante la noche.
  6. Se desaconseja cepillarse los dientes o enjuagarse la boca.
  7. No se debe escupir saliva, ni beber en pajita.
  8. Es muy importante no fumar hasta pasados 5 días de la intervención. Y también deben evitarse las bebidas alcohólicas.

¿Qué debo hacer pasado el día de la intervención?

La molestia en la zona irá remitiendo conforme pasan las horas, aunque no debería haber dolor si se toma analgésicos con la frecuencia pautada por el odontólogo. De esto modo la alimentación se puede ir normalizando de forma progresiva.

Asimismo, aunque las molestias remitan, no hay que confiarse y el cepillado debe realizarse de forma cuidadosa. Se recomienda hacerlo con un cepillo no eléctrico y que sea blando para no irritar la zona.

Los puntos se suelen retirar una vez pasan entre 7 y 10 días tras cirugía del tratamiento sMyOne.  Hasta entonces es muy recomendable hacer enjuagues con agua y sal después de cada comida.

A pesar de que hayan pasado unos días tras la cirugía, es aconsejable no correr ni realizar actividades deportivas muy aeróbicas al menos hasta 10 días después. Consulta con tu dentista qué tipo de actividades de bajo impacto puedes hacer.

En cualquier caso, si experimentas cualquier problema que pueda ser fuera de lo normal tras un tratamiento sMyOne, consulta con tu doctor rápidamente para evitar cualquier tipo de problema que pueda agravarse.

Déjanos tu opinión

LLAMAR