Consejos sMyOne para evitar las caries y tener una buena higiene bucal | sMyOne

sMyOne

Consejos sMyOne para evitar las caries y tener una buena higiene bucal

Si cuidas la salud de todo tu cuerpo, nunca debes olvidar cuidar también tu boca. Hoy, en el día de la Salud Bucodental, queremos recordarte que una complicación en un problema dental puede tener consecuencias más allá de la cavidad oral. Aunque el problema más frecuente de una mala higiene es la carie, que aunque puede parecer algo sin importancia puede llevar a la pérdida del diente y en consecuencia, necesitar un implante sMyOne.

La caries, la consecuencia de la mala higiene bucal.

La enfermedad oral más frecuente derivada de una mala higiene dental es la carie. Esta se produce cuando los ácidos de la placa bacteriana destruyen los tejidos del diente. La carie de corona es la más común y se produce sobre la superficie de masticación. Aunque menos, también son frecuentes las caries en las raíces, pero se suelen dar en pacientes de avanzada edad cuando se retraen las encías.
Si las caries no se detectan a tiempo pueden ser irreversibles y un simple empaste ya no será suficiente para salvar el diente. En los casos más extremos será necesario extraer la pieza y colocar un implante.
Siempre tendrás el tratamiento sMyOne para los casos más complicados de caries, su planificación digital en 3D y su guía quirúrgica hacen que sea un tratamiento muy seguro. Además, la cirugía es menos intrusiva y podrás llevarte puesta la corona terapéutica el mismo día de la intervención.

Consejos para tener una buena salud dental.

Desde sMyOne no queremos que llegues al extremo de perder una pieza dental de tu boca. Por ello queremos darte una serie de consejos para que goces de una buena salud dental.

  • Cepilla tus dientes correctamente. No olvides cepillar tus dientes tras cada ingesta de comida, por pequeña que sea. Lo recomendable es hacerlo con un cepillo eléctrico, ya que su movimiento elimina 3 veces más placa que un cepillo normal. Recuerda que, si acabas de ponerte un implante sMyOne, el cepillado en la zona debe ser cuidadoso para no dañar la zona.
  • Mantén tu lengua y encías limpias. Tras el cepillado lo ideal sería eliminar la suciedad de la lengua con un limpiador lingual y eliminar los restos de suciedad entre los dientes con seda dental.
  •  Ten a mano el colutorio. Tras el cepillado es recomendable usar un colutorio para llegar a las zonas donde es muy difícil llegar, así eliminaremos casi toda la placa dental. Consulta con tu dentista para elegir el más adecuado para tu boca.
  • Aumenta la ingesta de calcio. Es importante consumir alimentos lácteos para fortalecer el calcio de los dientes. También se recomienda no ingerir alimentos azucarados.
  • No te olvides de ir al dentista. Es importante que te hagas una revisión y una limpieza bucal al menos una vez al año. De este modo será mucho más fácil detectar un posible problema bucal a tiempo.

Desde sMyOne te recordamos que si tienes cualquier duda sobre tu salud dental o crees que puedes tener alguna enfermedad oral, lo más aconsejable es pedir asesoramiento a tu dentista. Y en caso que necesites un implante, elige siempre sMyOne.

Déjanos tu opinión

LLAMAR